La Procuraduría Federal del Consumidor recomendó comparar en varios sitios las ofertas de El Buen Fin antes de decidir una compra.
Miriam Espinoza
El delegado Alejandro García, dijo que no se debe perder en ningún momento de vista al momento de pagar la tarjeta de débito o crédito.
El funcionario estatal informó que el personal de la dependencia se desplegará en distintos puntos del estado, aquellos con mayor afluencia, para atender las necesidades de los clientes.
En este contexto hizo un llamado a los poblanos para que sólo compren lo que necesitan y no solo lo que les gusta y resaltó la importancia solo gastar el dinero que es posible cubrir si las copras son a meses sin intereses.
Es importante que analicen el costo beneficio de los artículos que se promocionan. Por ello, recordó, que la dependencia cuenta con su monitoreo en línea de Quién es Quién en los precios.
“Que tengan mucho cuidado con las tarjetas de crédito desde que no firmen nada más por firmar para adquirir un producto hasta que tengan cuidado y no pierdan de vista sus plásticos, que tengan cuidado con las promociones porque la información debe ser previa, oportuna, veraz y comprobable y si no es así esa es publicidad engañosa y pueden acudir con nosotros”.
Respecto a las 200 quejas que se presentaron el año pasado, dijo, todas se conciliaron en el mismo periodo de El Buen Fin, pues en la mayor parte de los casos los señalamientos están relacionados con ofertas que no se cumplieron.