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En abril inicia retiro de transporte público sin placas en Edoméx

por ALBERTO DZIB
3 minutos leer

El secretario de movilidad de la entidad, Raymundo Martínez, dijo que para mejorar el servicio, primero serán retirados quienes no cuenten con placas y luego quienes no cumplan la regularización que ,arca la gaceta del 20 de marzo

Las unidades de transporte público que no cuenten con placas a partir de abril de este año quedarán fuera de circulación, anunció el secretario de movilidad de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal tras reiterar que el programa de regularización del servicio marcado en la Gaceta del 20 de marzo, va en serio.

A un año de la publicación de este acuerdo que obliga a los transportistas a regularizar sus concesiones e incorporar tecnología en sus unidades para la seguridad, el funcionario estatal aseguró que pese a la resistencia de algunos grupos, hoy se tienen casi 100 mil unidades regularizadas, por lo que de conformidad con la disposición gubernamental, el siguiente paso es el retiro de quienes no cumplan.

Señaló que en principio serán las unidades que no cuenten con placas las que se enviarán a los corralones, pero a mediados del año los operativos se enfocarán en los vehículos que según la Gaceta del 20 de marzo, debieron ser los primeros en regularizarse y no lo hicieron o no concretaron algún convenio para postergar el cumplimiento.

  

“Los vehículos que no tengan placa, no tienen ninguna razón para estar en la calle eso es muy importante, entonces por ahí vamos a comenzar, segundo, vamos a seguir ya el calendario que el acuerdo del 20 de marzo marca, es decir, los vehículos con terminaciones de placa 1 y 2 serán los primeros que tendremos que ir retirando si no se han regularizado o se encuentran dentro de algún convenio”.

Martínez Carbajal dijo que con estas acciones se apuesta por el retiro de todo el transporte ilegal en la entidad, con miras a brindar mayor seguridad a la ciudadanía, ordenar la movilidad en las ciudades y retirar la competencia desleal para los transportistas que han apostado al cumplimiento de la norma.

Agregó que hacia finales de 2019 se prevé que al menos 140 mil concesiones se encuentren regularizadas y aunque por ahora sólo 15 mil vehículos cuentan con cámara de videovigilancia, botón de pánico y GPS, hay 26 mil unidades que deberán renovarse y contar con el equipo, además de que otras 40 mil que requieren actualización de la concesión, deberán incorporarse automáticamente al monitoreo, con lo que se avizora un avance significativo en la materia.

Alberto Dzib

  

@albertodzib666

  

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