La acción operativa se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Unidad El Fuerte, en el municipio de La Piedad
En cumplimiento a una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) rescató a un ejemplar canino víctima del delito de maltrato animal equiparado; hechos registrados en el municipio de La Piedad.
Derivado de una denuncia ciudadana que advertía la posible comisión de conductas constitutivas del delito de maltrato animal equiparado, en perjuicio de un ejemplar canino, la Fiscalía Regional de La Piedad llevó a cabo las actuaciones que permitieron solicitar ante el órgano jurisdiccional la respectiva orden de cateo.
Una vez que fue otorgado el mandamiento judicial, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron a un inmueble ubicado en la calle Nigromante, de la colonia Unidad El Fuerte, donde fue localizado y asegurado un ejemplar canino, el cual presentaba condiciones que no favorecían a su sano desarrollo y bienestar.
Tras su aseguramiento, el canino fue puesto a disposición de la autoridad competente para su valoración médica, atención y resguardo correspondiente.