#LíneaCovid #Edomex #Covid19
- Se han atendido, hasta el 13 de marzo de este año un total de 625 mil 391 llamadas
Aunque las solicitudes de información han tenido un descenso mayúsculo la Secretaría de Salud del estado de México informó que este servicio continuará ofreciendo atención.
Se detalló que del 1 al 31 de enero de 2022, registró 44 mil 007 llamadas telefónicas, en febrero se reportaron un total de 26 mil 388 y en el lapso del 1 al 13 de marzo, el equipo ha atendido a 8mil 990 solicitudes.
El tema de mayor demanda es sobre las sedes de vacunación contra Covid-19 y orientación por presentar síntomas de enfermedades respiratorias.
También puntualizó que la línea de atención 800 900 3200, la cual inició operaciones el 31 de enero de 2020 y a más de dos años de la emergencia sanitaria, ha atendido, hasta el 13 de marzo de este año un total de 625 mil 391 llamadas.
Esta línea se opera las 24 horas los siete días de la semana y es atendido por odontólogos, paramédicos y psicólogos, entre otros especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM).