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Llama líder a la defensa de los derechos laborales del Magisterio en Hidalgo

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Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Profesores pertenecientes a la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, realizan caravana de automóviles, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, este Primero de Mayo.

Previamente, Luis Enrique Morales Acosta, dirigente estatal del SNTE, llamó a sus agremiados a mantenerse unidos y defendiendo los derechos ganados por el magisterio hidalguense, en el arranque de las caravanas en todo el estado de Hidalgo.

Las palabras fueron ofrecidas en la coordinación regional del SNTE en Tulancingo, cerrando el acceso, pero con una importante cantidad de asistentes que se concentraron en el estacionamiento de dichas instalaciones.

Posteriormente, Morales Acosta se dirigió a las instalaciones de Plaza Patio, y sin bajar de la camioneta donde se transportaba, dio inicio a la caravana, con la participación de unos 800 automóviles y unos dos mil profesores.

  

Los educadores pertenecientes  al SNTE realizaron las caravanas automovilísticas en las vías carreteras Huichapan-Ixmiquilpan, Pachuca-Tizayuca, Zimapán-Jacala-Chapulhuacán, así como en la vía  Huejutla-San Felipe Orizatlán-Huahutla-Jaltocán-Tlanchinol-Atlapexco.

También se registraron dichas caravanas en las carreteras Zacualtipán-Molango-Meztitlán, Tulancingo-Tenango de Doria, Actopan, Mixquiahuala, Tula-Tepeji del Río, Apan-Cd Sahagún-Zempoala, así como Mineral del Monte-Mineral de la Reforma. 

Quienes forman parte de las coordinaciones regionales más cercanas a Pachuca circularon por la capital del estado para en su trayecto lanzar consignas en demanda de mejorar las condiciones laborales de al menos 45 mil docentes activos y 15 mil jubilados.

Morales Acosta dijo en su mensaje que la defensa colectiva es desafiante y las organizaciones enfrentan retos complejos, pero el SNTE permanece como el sindicato más importante en México, que respalda la escuela pública y reivindica el pensamiento de laicidad, gratuidad y calidad educativa.

  

Por Daniel Martínez Martínez

  

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