Se extendió una invitación para realizar chequeos de VIH como medida preventiva.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Michoacán ha lanzado la campaña de salud “En la Salud Nadie se Queda Atrás” en apoyo a la comunidad LGBTQ+, destacaron la importancia de la inclusión en todos los ámbitos, especialmente en el cuidado de la salud.
Dentro del programa de la campaña, se extendió una invitación para realizar chequeos de VIH como medida preventiva, se informó sobre la disponibilidad de medicamentos tanto pre como post exposición para la prevención del VIH.
Para acceder a este tratamiento, se requiere:
– Ser derechohabiente del IMSS.
– Identificar factores de riesgo como relaciones sexuales múltiples, cambio frecuente de parejas sexuales, exposición a agujas u objetos punzocortantes, entre otros.
– Enviar un mensaje al chatbot de Atención Virtual al 555 497 82 51 o acudir a la Unidad de Medicina Familiar para programar una cita.
– Serás evaluado clínicamente y mediante estudios de laboratorio para determinar si eres candidato/a al tratamiento.
– En la cita de seguimiento se revisarán los resultados de los estudios y, de ser apto, se otorgará una receta inicial por un mes.
– Se recomienda asistir a las citas de seguimiento cada tres meses o según lo indique tu médico.
El IMSS Michoacán reafirmó su compromiso con la equidad en la salud y la atención integral a todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.