Huauchinango, Pue. – En días pasados en Huachinango, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), coloco un módulo en el interior del mercado municipal, cerca del área de la dirección de este recinto para realizar la calibración de basculas.
El sábado a medio día se pudo observar en la explanada 5 de mayo, una mesa de atención de trabajadores de la subordinación, este personal expreso que esta actividad tenía como propósito que los comerciantes tengan equipo en buen funcionamiento para evitar dar cantidades que no estén bien medidas y dar menor mercancía al consumidor, agregaron que vendedores que no tengan su maquinaria calibrada pueden ser acreedores a sanciones.
Añadieron, que al realizar esta actividad ellos acreditan que los instrumentales están en óptimas condiciones, son funcionales y le entregan al ciudadano un holograma de validación vigente.
Sin embargo, cabe mencionar que comerciantes estuvieron inconformes durante esta actividad debido al cobro que este personal solicitaba para realizar el trámite, ya que pedían un pago de 285 pesos, además, de que ellos debían acudir a la mesa de atención para realizar la gestión pertinente, señalaron que ante esta contingencia sanitaria los ingresos económicos son escasos y eso complica el realizar este tipo de gestiones.