En el estado de Michoacán la Secretaría de Educación del Estado (SEE) no ha suspendido clases en las escuelas debido a la presencia de Coxsackie, el cual es un virus estacional, indicó la titular de la dependencia Gabriela Molina Aguilar.
En un llamado a los padres de familia la funcionaria señaló que la situación no debe de alarmar a las personas y expuso que al menos en la ciudad de Morelia se tienen conocimiento de cinco escuelas con alumnos contagiados.
“Es un virus estacional aquí haríamos llamado a toda la comunidad educativa para mantener todas las medidas de higiene posible y cada caso se reporta a la la Secretaría de Salud al comitente institucional y es Salud quien dará a conocer el estado actual.
Nosotros no hemos suspendido clases y reiterar el llamado a prevenir como en el siguiente mes vendrá el tema de gripes, influenza pero todo lo que tenemos que hacer es prevenir y que los papas no se alarmen, siempre estamos atentos”.
Molina Aguilar añadió que si bien no hay una vacuna contra este virus, es importante que padres y madres de familia completen el esquema de vacunación básico de sus hijas e hijos, a fin de evitar complicaciones por la baja de defensas o una enfermedad simultánea.