En muchos casos, los perros han reemplazado a los hijos, (existe el concepto de perrihijo), de forma que los dueños están más dispuestos a gastar en el cuidado de sus animales.
En México, el perro es la mascota preferida con 27 millones de caninos, debido a que existe una mayor humanización en el trato hacia los animales de compañía, ahora los dueños procuran darles una mejor alimentación, pasearlos frecuentemente, comprarles toda clase de accesorios, productos de belleza e higiene, e incluso servicios funerales.
En muchos casos, los perros han reemplazado a los hijos, (existe el concepto de perrihijo), de forma que los dueños están más dispuestos a gastar en el cuidado de sus animales.
De acuerdo con un análisis de Feher y Feher, una consultora especializada en negocios y franquicias, el crecimiento del mercado de las mascotas en México ha presentado una expansión de las franquicias llamadas nicho.
“Ya sea un establecimiento que se dedique a la venta de alimento y accesorios para mascotas, o incluso mucho más especializado como los servicios funerarios, todos tienen la oportunidad de hacer negocios y crecer en ello”
En 2017, el mercado del cuidado de las mascotas alcanzó un valor de 110 mil millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 44 % fue comida para perro, 26% para gato,27% para productos para mascota, y 3 % otro tipo de comida, según Euromomitor Internacional.
Con información de El Universal
https://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/una-industria-consentida-y-muy-perrona