16
Violeta García Rojas
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los gobernadores de Puebla y el Estado de México, inauguraron la ampliación de la autopista México-Puebla, que tuvo una inversión de 2 mil 300 millones, y generará mayor fluidez vehicular.
Con los trabajos realizados se impulsa la conectividad logística, el desarrollo comercial y urbano, y la competitividad de la zona metropolitana del Valle de México.
La ampliación y modernización de 14.2 kilómetros de la autopista, consiste que de 6 carriles de circulación pasó a 12.
Entre los trabajos que se realizaron se encuentra la construcción del Distribuidor Vial Eje 6, que conecta la autopista con la vía libre, edificación de dos viaductos, sustitución de tres puentes vehiculares, construcción de 21 puentes peatonales y ampliación de 6 estructuras de cruces hidráulicos, vehiculares y de ferrocarril.
En la participación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, felicitó a su homólogo de Puebla, por los resultados para hacer negocios, y ocupar los primeros lugares en invertir.
La carretera tenía más de 9 décadas que no sufría ninguna modernización, y con los trabajos realizados se acortan los tiempos de traslado, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
El gobernador Rafael Moreno Valle, afirmó en entrevista que la carretera es de primer mundo, se llegará más rápido, porque era un cuello de botella.