Lo hizo ante mil 200 maestros y maestras de la entidad
Este jueves por la mañana, en el ánimo de garantizar una “mejor justicia laboral”, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la entrega de formatos únicos de personal (FUP), así como de recategorizaciones, horas adicionales y cambios de centro de trabajo, todo esto a favor de más de 8 mil 500 docentes del estado.
Frente a mil 200 trabajadores de la educación, el mandatario estatal refirió que son todos ellos una prioridad para la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y manifestó que durante su administración han trabajado para recuperar la rectoría de la educación, con el fin de dar garantías a niñas, niños y jóvenes en materia de educación, para que esta se mantenga pública, gratuita, laica, universal y con calidad. Todo esto ante las manifestaciones que han realizado las y los docentes en aras de exigir que se les garanticen sus derechos laborales.
Ramírez Bedolla reitera una vez más que el magisterio educativo recibe actualmente los pagos de sus quincenas de manera puntual y completa, al tiempo que reafirmó que no habrá más deuda con los pensionados y jubilados, quienes merecen contar con una atención médica de primer nivel.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gaby Molina Aguilar, aseguró que, con la entrega de estos formatos únicos de personal, además de otra serie de acciones, el personal del sector educativo gozará de certeza laboral, lo que representa, según sus palabras, un ordenamiento a este sistema, que durante años se encontró en condiciones de adversidad.