Isaac Porcayo Villarreal y Brandon Pérez Vilchis conquistaron el segundo y tercer lugar, respectivamente
Redacción AR
Derivado de la estacada actuación que tuvieron los deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Isaac Porcayo Villarreal y Brandon Pérez Vilchis, conquistaron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Grand Prix Lusatian Race Walking-Silver, realizado en Alemania.
Porcayo Villarreal, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración y pupilo del entrenador Alfonso Ortiz Rivera, registró un tiempo de 1:29:23, resultado que le valió la medalla de plata. Muy cerca de él, Brandon Pérez Vilchis, alumno de Derecho Internacional a Distancia en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli de la UAEMéx, logró el bronce con un crono de 1:29:32, bajo la guía de su entrenador Carlos Alcántara.
Con este resultado, ambos atletas pusieron en alto los colores verde y oro de la Autónoma Mexiquense en el ámbito internacional, reafirmando el nivel competitivo del atletismo universitario.
Cabe destacar que esta fue la primera ocasión en que México participó en la distancia de 21 kilómetros, una nueva prueba olímpica rumbo a Los Ángeles 2028.
La Administración Universitaria 2025-2029, encabezada por la rectora Martha Patricia Zarza Delgado, junto con el secretario de Gobernanza, Jorge Alejandro Vásquez Caicedo, y el director de Actividades Deportivas, Luis Antonio Zimbrón Romero, han seguido de cerca la preparación y desempeño de los atletas universitarios, impulsando su desarrollo para mantener actuaciones destacadas a nivel nacional e internacional.
En este Medio Maratón de Marcha, los deportistas auriverdes demostraron su disciplina, talento y proyección internacional, consolidándose como parte de la nueva generación de marchistas mexicanos.