Se trataría de un grave caso de abuso de autoridad y posible tortura, al estar implicados elementos de la policía municipal.
Redacción IKAM
El Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México expresó su enérgico rechazo y profunda preocupación por los hechos denunciados públicamente, en los que se señala a la Presidenta Municipal de Capulhuac como presunta responsable de agresiones en contra de una trabajadora del DIF municipal. De comprobarse, advirtieron, se trataría de un grave caso de abuso de autoridad y posible tortura, al estar implicados elementos de la policía municipal.
El PT subrayó que este tipo de conductas no deben ser toleradas ni quedar impunes, especialmente cuando se trata de servidores públicos que deberían garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
“Los principios de la Cuarta Transformación son contrarios a cualquier forma de violencia y autoritarismo. El respeto a los derechos humanos y al estado de derecho es fundamental en nuestra visión de una vida pública más justa”, señaló el partido en un comunicado.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que realicen una investigación profunda, imparcial y libre de revictimización, con el objetivo de garantizar la protección integral de los derechos de la víctima y de sus familiares.
Para asegurar la transparencia del proceso, el PT pidió al Congreso del Estado de México que analice la posibilidad de inhabilitar de manera preventiva a las autoridades involucradas, con el fin de permitir que la justicia actúe sin presiones ni interferencias. Aclararon que esta medida no prejuzga culpabilidades, pero crea las condiciones necesarias para un proceso justo.
Finalmente, el Partido del Trabajo reiteró su solidaridad con la trabajadora agredida y exigió que el caso se investigue a fondo. “La Cuarta Transformación no puede permitir que el poder se utilice para violentar. La justicia y la dignidad del pueblo deben prevalecer siempre”, concluyó el comunicado.