Informó que en breve se podrán operar dos de los 10 hospitales abandonados en otras administraciones
Gerardo García
La Secretaría de Salud informó que el 100 por ciento de las unidades médicas mexiquenses son operadas por el IMSS-Bienestar, además de que ya recibió el Oncológico de Ecatepec y el Hospital Valle Ceylán en Tlalnepantla, para su conclusión y operación.
La titular del ramo, Macarena Montoya Olvera detalló que, aunque ya cumplieron con la entrega de la red hospitalaria, aún falta el 50 por ciento para ser propiedad de las instancias federales.
Aclaró que ahora el estado a través del Instituto de Salud (ISEM) tendrá la rectoría de programas de vacunación, de vectores, y acciones preventivas para las comunidades.
“Pero el apartado de la escritura pública y que todo esté reglamentado ya hay un avance del 50 por ciento unidades que ya son propiedad de esta OPD”, aclaró.
Asimismo, informó que en breve se podrán operar dos de los 10 hospitales abandonados en otras administraciones, como es el caso de Oncológico de Ecatepec y el Hospital Valle Ceylán.
Finalmente, aseguró que han cumplido el 83 por ciento del contenido de los pliegos petitorios de los sindicatos de salud, que han marchado por la falta de médicos o materiales.