El Congreso del Estado de México envió apoyo humanitario a Veracruz para respaldar a las familias afectadas por las recientes lluvias e inundaciones. Gracias a la aportación voluntaria de una quincena de la dieta de diputadas, diputados y personal del Poder Legislativo, se reunieron cerca de 3.5 millones de pesos, utilizados para la compra de víveres y artículos de primera necesidad.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Francisco Vázquez Rodríguez, informó que cuatro tráileres con casi 100 toneladas de ayuda partieron la madrugada del viernes desde Palacio de Gobierno. “La solidaridad es un compromiso del Poder Legislativo con las familias que enfrentan emergencias”, afirmó el legislador.
Entre los productos enviados se incluyen alimentos como atún, leche en polvo, verduras enlatadas, galletas y café, además de artículos de higiene y limpieza. Vázquez Rodríguez destacó que esta acción busca “mitigar los efectos de las contingencias naturales y respaldar a las comunidades más afectadas”.