La Sedeco prevé un incremento del 10% superior a las cifras obtenidas en 2024 por la venta de flores, electrónicos, perfumes, ropa y comida
Redacción AR
Con motivo de las celebraciones por el Día de las Madres en el Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) prevé una derrama económica superior a 8 mil 800 millones de pesos, lo que representa un incremento de 10% en comparación con 2024.
Dicha proyección está respaldada por las cifras obtenidas de septiembre 2023 a marzo 2025, periodo en el que, el Estado de México generó más de 121 mil nuevos puestos de trabajo, robusteciendo el poder adquisitivo de las familias mexiquenses y dinamizado el comercio local.
Aunado a ello, se ha catalogado el 10 de mayo como una de las fechas de mayor actividad comercial en la entidad mexiquense, principalmente en restaurantes, comercios dedicados a la venta de flores, electrónicos, perfumes y ropa, que cada año reportan un repunte en sus ventas.
Asimismo, de acuerdo con la dependencia encabezada por Laura González Hernández, en el Estado de México existen seis mil 316 unidades económicas dedicadas al comercio al por menor en tiendas de autoservicio y departamentales; de estas 340 son tiendas departamentales y cinco mil 976 tiendas de autoservicio, que dan empleo a 89 mil 704 mexiquenses.
Aunado a ello, durante esta temporada, el ticket promedio de consumo puede incrementarse hasta en un 70%, ya que las familias destinan una mayor parte de sus ingresos a regalos y consumo en establecimientos.