Los municipios que se suman al esquema son: Amecameca, Chiautla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Villa de Allende y Texcoco
Gerardo García
Toluca, México.- El Estado de México firmó un convenio de colaboración con 11 municipios para erradicar el maltrato y generar una vida digna para los seres sintientes, aunque de manera gradual se hará con los 125 demarcaciones.
En Palacio de Gobierno en Toluca, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, encabezó el acto, que busca reforzar la Estrategia de Captura, Esterilización, Resguardo, Refugio y Adopción (CERA).
Los municipios que se suman al esquema son: Amecameca, Chiautla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Villa de Allende y Texcoco.
La mandataria mexiquense aclaró que se impulsa un modelo integral que promueve la tutela responsable, el control ético de la población canina y felina, y una nueva cultura de respeto hacia los seres sintientes.
Los municipios podrán implementar brigadas de atención, captura y esterilización, acompañadas por campañas de educación y adopción responsable.