Habrá descuentos, 2×1 en cines y productos gratis en establecimientos de más de 50 empresas afiliadas
Por: Alberto Dzib
El gobierno del Estado de México comenzó la instalación de las primeras máquinas para canje de productos reciclables, medida que tiene proyectada la instalación de al menos 100 unidades para fomentar el reciclaje entre la población.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la entidad, Alhely Rubio Arronis, destacó que dos de las primeras unidades ya se encuentran en operación en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca y en el resto de la entidad, la distribución de los equipos se realizará en etapas durante este año.
De acuerdo con la funcionaria, el proyecto contempla la instalación de 100 máquinas durante 2025 en el Valle de Toluca, el Valle de México y la zona oriente del estado, debido a su densidad poblacional.
“Ya las estamos colocando hace 2 semanas y vamos a acabar el año, esperemos con este número de 100 y esperando que el año que entra podamos colocar más máquinas”.
Las máquinas están diseñadas para recibir materiales como PET, cartón, vidrio y cápsulas de café, entre otros.
El usuario podrá registrar sus depósitos mediante una aplicación móvil, que le dará acceso a beneficios como descuentos en productos y servicios, entre los que destacan 2×1 en cines, palomitas, pizzas y bebidas e incluso productos de limpieza gratis en establecimientos.
La secretaria de Medio Ambiente estatal indicó que alrededor de 50 empresas ya están afiliadas al programa y que todos los beneficios pueden consultarse directamente en la aplicación habilitada por la Secretaría de Medio Ambiente.
Este tipo de acciones, agregó, forman parte del programa estatal “Basura Cero” y buscan generar conciencia sobre la reutilización de materiales valorizables. Alberto Dzib