La federación y el estado firmaron un convenio, donde del total de recurso 15 millones 313 mil 320 pesos son de la federación, mientras que otros 78 millones 496 mil pesos por parte del estado
Gerardo García
Toluca, México.- En el Estado de México se destinaron más de 90 millones de pesos al Programa de Apoyo al Empleo (PAE), que busca la inserción en un empleo de mexiquenses, mediante acciones de intermediación laboral y movilidad laboral, con atención preferencial a quienes enfrentan mayores barreras.
La federación y el estado firmaron un convenio, donde del total de recurso 15 millones 313 mil 320 pesos son de la federación, mientras que otros 78 millones 496 mil pesos por parte del estado.
Con la estrategia se podrá diseñar, conducir y evaluar programas específicos para generar oportunidades de empleo para jóvenes y grupos en situación vulnerable. Además, practicar estudios para determinar las causas del desempleo y del subempleo de la mano de obra rural y urbana.
Y el orientar a las personas buscadoras de trabajo hacia las vacantes ofertadas por los empleadores, con base en su formación y aptitudes.
El esquema priorizará a los beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; personas mayores de 40 años; jornaleros agrícolas; con alguna discapacidad; víctimas de delito o de violación de derechos humanos; preliberadas; y Personas Buscadoras de Trabajo, nacionales y extranjeras.
Además, a repatriados en situación de Desplazamiento Forzado Interno; así como, migrantes extranjeras
solicitantes o que hayan obtenido la Condición de Refugio, asilo político o Protección Complementaria.