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#Estatal | Papeleros del Edomex perderán hasta 80% de ventas en regreso a clases

por Rafael Rodríguez
2 minutos leer
  • Lamentan que el nuevo gobierno abrió una licitación para entregar apoyos a estudiantes de escuelas públicas sin integrar a las papelerías locales

 

La Asociación de Papeleros del Valle de Toluca, aseguró que para el próximo inicio de ciclo escolar en el Estado de México, el sector perderá de 60 a 80 por ciento de sus ventas, debido a que pese al cambio de gobierno estatal, prevalecerá la entrega de paquetes escolares a alumnos de nivel básico.

El presidente de la organización, Hugo Ávila, recordó que durante el sexenio pasado, el ramo papelero se opuso a la entrega de paquetes escolares y pedía que se cambiaran por vales de canje en cualquier papelería debido a que el regreso a clases es el periodo más importante para este tipo de negocios.

Señaló que para este año, el gobierno estatal ya licitó la entrega de paquetes escolares y de nueva cuenta se prevé un fuerte impacto para la economía de las papelerías que en el caso de zonas rurales puede llegar al 80% y en las urbanas al 60 por ciento de pérdidas.

  

Dijo que este año no quedará otra opción para el sector que esperar a que el próximo ciclo sea diferente, por lo que desde ahora han ingresado oficios al gobierno estatal y hacen un llamado a que en 2025, se valore la entrega de vales.

“Estamos solicitando que se reconsiderar que siga el programa, no es malo el programa, siempre y cuando sea una forma adecuada para que esto sea un ganar-ganar para todos los sectores, no necesitan afectar un sector para ayudar a otro”.

Durante el periodo que se aproxima, el sector papelero espera que se organicen ferias de regreso a clases y que las familias consuman local para completar los materiales que no contempla el paquete que entrega el estado, a fin de recuperar el porcentaje en el que todavía son competentes.

El sector asegura que durante el sexenio pasado en el Estado de México se reportó el cierre de 4 mil 500 papelerías pequeñas que no vendieron lo suficiente durante el periodo de regreso a clases y la mayoría tuvo que incorporar otros productos en su oferta para mantenerse.

  
  

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