El delegado estatal del CUSAEM, Julio Peralta, informó que se manifestaron este jueves luego de no llegar a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad (SS)
Gerardo García
Toluca, México.- A dos meses de su primera protesta, personal del CUSAEM reiteraron la exigencia de aumento a su salario igual al de un Policía estatal, así como que sean constituidos como Policía Auxiliar o Bancaria similar a la Ciudad de México (CDMX).
El delegado estatal del CUSAEM, Julio Peralta, informó que se manifestaron este jueves luego de no llegar a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad (SS).
Recordó que su trabajo es de alto riesgo y que se rigen por la Ley de Seguridad del Estado de México, por lo que es procedente su demanda.
Y reclamó que actualmente desempeñan jornadas de 24 por 24 horas, que a la quincena dan un total de 192 horas.
“Y en la Secretaría de Seguridad del Estado de México no se llegó a un acuerdo por lo mismo de lo que estamos exigiendo que debemos ganar por eso se volvió a bloquear las calles”, expresó.
Demandó que el gobierno estatal resuelva su situación jurídica y repliquen lo que pasa en la capital del país, es decir, que se transformen Policía Auxiliar o Bancaria.