- La Gobernadora del Estado de México informa que ya se realiza un estudio para determinar dónde se tienen que reforzar las acciones de seguridad
La mandataria del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México visitó el municipio de Texcaltitlán para escuchar a los pobladores afectados por los hechos ocurridos el 8 de diciembre pasado, ante esto manifestó el respaldo de los gobiernos estatal y federal con presencia permanente de elementos de las Secretarías de Seguridad estatal y de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional.
“Venir aquí es nuestra obligación, además da tranquilidad a los ciudadanos, para que no se sientan abandonados”, afirmó la Gobernadora Gómez Álvarez en reunión con la comunidad de Texcapilla.
Tras confirmar la presencia permanente de elementos de seguridad federal y estatal, la titular del Ejecutivo mexiquense mencionó que esta medida evitará que las personas abandonen sus hogares a causa de la inseguridad, y que quienes decidieron irse puedan regresar con tranquilidad, si así lo desean.
Además, informó que se realiza un estudio de la zona y a nivel estatal para determinar dónde se tienen que reforzar las acciones de la estrategia de seguridad, garantizando así que las y los mexiquenses vivan con tranquilidad.
La Gobernadora mexiquense dijo que, desde el sábado pasado, se estableció en Texcaltitlán un cuartel de la Guardia Nacional y paulatinamente se incrementará la presencia de su personal, del Ejército, así como de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.