- Se han detectado más de 500 “coyotes” para la realización de trámites
Tras detectarse más de 500 usuarios falsos en el Portal de Trámites y Servicios (PORTyS) y los retrasos en la regularización y actualización de concesiones, la Secretaría de Movilidad del Estado de México, dio a conocer la reestructuración del portal, debido a que se detectaron cuenta de usuarios no verificadas o no comprobadas las cuales daban paso a la corrupción y entorpecían el servicio.
En este sentido, se habilitó un portal para que los transportistas puedan realizar sus tramites de manera personal y en línea. Asimismo, se pide a los operadores de transporte público concesionado, denunciar cualquier acto de corrupción durante las visitas de inspección y verificación.
Las inspecciones se realizan en todo el territorio mexiquense y con estas se pretende garantizar la seguridad de los usuarios y de los operadores del transporte público
Durante la inspección únicamente se revisa la vigencia de la licencia de conducir del operador y el seguro de la unidad, así como la verificación de que los cristales de las ventanas no estén polarizados ni obstruidos por cortinas.
En caso de que un funcionario de la Semov solicite documentos adicionales o se presente alguna irregularidad durante la inspección, los operadores pueden denunciar a través de WhatsApp al número 722-228-0498, la línea telefónica de atención al cliente 800-999-0025, o mediante el correo electrónico quejas.movilidad@edomex.gob.mx.