En los puntos de distribución en donde hay producto, el gas se raciona y aunque lleven tanques de 20 o 30 kilos, solo venden 200 o 300 pesos por persona
Gerardo García
Toluca, México.- Se cumplió una semana más de que población del Valle de Toluca mantiene su peregrinar para encontrar gas LP donde en las estaciones limitan su venta hasta 300 pesos. Lo anterior, pese a que la Secretaría de Economía (SE) y Pemex rechazaron el desabasto o medidas para racionar el hidrocarburo.
Ya sean en carros, camionetas, motos, triciclos y hasta caminando, los consumidores de gas LP siguen batallando para tener el producto para sus actividades en el hogar o para el comercio.
En los puntos de distribución en donde hay producto, el gas se raciona y aunque lleven tanques de 20 o 30 kilos, solo venden 200 o 300 pesos por persona.
“Aunque las gaseras están limitando, no dejan cerrar los tanques…(LIGAR)…de 20 litros pero las gaseras les ponen un poco más, pero no los llenan para que a todos les alcance pues…(LIGAR)…vamos a tener que adquirir otro aunque sea un pequeño para ahí tener uno de reservita”, compartió un consumidor que tiene un negocio de taquería.
En un boletín de prensa, la SE defendió que el abasto está garantizado y no hay una estrategia de racionamiento del gas LP. Por ello, recalcó que la producción nacional y las importaciones de este combustible operan de manera regular.
Además, enfatizó que el abasto en la zona centro del país se realiza mediante autotanques de las empresas del sector desde los puntos de importación, así como por ductos de Pemex.