El Congreso de Hidalgo exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que descuente hasta en un cien por ciento el pago por el surtido de energía eléctrica a los habitantes de los municipios que resultaron afectados por las lluvias registradas el pasado mes de octubre.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con mayoría de 25 votos a favor, la 66 Legislatura aprobó el acuerdo económico mediante el cual se exhorta a la CFE para aplicar los descuentos durante al menos 6 meses posteriores a la situación de emergencia registrada.
Los municipios cuya población se busca beneficiar son Atlapexco, Calnali, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Jacala, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metztitlán, Molango, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec.
Así como, Tenango de Doria, Tepehuacán, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica Zacualtipán y Zimapán.
El exhorto incluye a las autoridades de los municipios mencionados para implementar la condonación, reducción y/o facilidades de pago en el suministro de agua potable a la población afectada por las lluvias.
Para ello se realizarían estudios para determinar las familias a las que se otorgaría el apoyo durante al menos 6 meses posteriores al desastre natural.
Se espera la respuesta sobre el exhorto tanto por parte de la empresa paraestatal, como por los gobiernos de los municipios mencionados.