Ixmiquilpan de Martínez, Hidalgo.- Cerca de cinco tiendas Oxxo permanecen cerradas, derivado de las manifestaciones contra el gasolinazo en Ixmiquilpan.
Según vecinos del barrio El Fitzhi, dichos cierres han perjudicado a la población, pues esas tiendas ofrecían la modalidad de pagos de servicio, horarios flexibles y generaban empleo dentro de la localidad.
Los barrios afectados por el cierre de dichos establecimientos son El Fitzhi, La Reforma, San Nicolás y El Bondho, en donde desde el 5 de enero las tiendas detuvieron sus actividades por temor a saqueos o algún otro conflicto que llegara a presentarse en las localidades derivado de manifestaciones.
Hasta el momento, la única tienda Oxxo que se mantiene en servicio es la ubicada en el centro del municipio, la cual funciona con normalidad las 24 horas del día.
Otros municipios en la misma situación son Actopan, Francisco I Madero, Mixquiahuala y Tlahuelilpan.
La cadena comercial ha optado por mantener sus establecimientos cerrados, sin embargo trascendió que luego que la Secretaría de Hacienda anunció que no habrá gasolinazo hoy, las tiendas podrían volver a dar servicio la próxima semana en dichos municipios.
Por Daniel Martínez Martínez