Luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa, afirmó que en Atlixco ni en ningún otra zona de Puebla se va a instalar el dominio de una banda criminal.
Las 10 personas ejecutadas en un domicilio de Atlixco, eran originarias de Veracruz, y entre ellos, hay dos menores de edad, y todos presentaban el tiro de gracia con armas 9 milímetros, y quienes presuntamente se dedicaban a la distribución de drogas, reveló el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
Luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa, afirmó que en Atlixco ni en ningún otra zona de Puebla se va a instalar el dominio de una banda criminal.
Durante la habitual video conferencia de prensa del gobernador Luis Miguel Barbosa, lo acompañó el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, quien detalló que avanzan las indagatorias de la ejecución en el municipio de Atlixco incluso se han realizado un cateos, donde han sido decomisadas armas, droga y motocicletas.
Comentó que son la Fiscalía Especializada de Investigación Metropolitana con su Unidad Especializada de Homicidios y la Fiscaliza Especializada en Alta Incidencia que investiga el narcomenudeo las que encabezan las indagatorias de las 10 muertes violentas que se dieron desde la noche del martes 8 de marzo en un domicilio de la colonia Francisco I Madero.
Puso al descubierto que fueron utilizadas armas calibre 9 milímetros y se han asegurado residuos y material de narcóticos como cristal, marihuana en el lugar del homicidio, tres básculas para pesar sustancias de manera digital, nueve libretas con información relativa de la aparente venta de drogas, bolsas de plástico vacías y ocho cartuchos útiles calibre 7.62 para fisul Ak-47.
Así como 198 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, siete ojivas deformadas, restos de bebidas alcohólicas, tres teléfonos celulares, tres carteras con identificación de las víctimas, así como tres motocicletas, un automóvil, dos chips.
Bernal Higuera, dijo que se han hecho entrevistas a personas que fueron testigo de los hechos, así como a familiares y se cuentan con videos cercanos al lugar, además de que se están realizando otras acciones, entre ellas cateos a siete domicilios en donde se han asegurado diversas cantidades de cristal siendo la droga que más se comercializa en esta zona.