El centro del país es el más grande mercado de consumo a nivel nacional y para ellos promueve la Sedeco la digitalización de procesos y acciones de capacitación en más de 559 mil unidades económicas.
Para atender el mercado de mayor consumo del país conformado por el Estado de México y la Ciudad de México, con más de 26 millones de consumidores, autoridades estatales impulsan la modernización del comercio a través de la digitalización de procesos, mejoramiento de infraestructura física y acciones de capacitación.
Según información de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para dar atención a la alta demanda de productos y servicios existen más de 559 mil unidades económicas dedicadas a las actividades del comercio y servicios y éstas aportan el 72.9 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.
La dimensión de este mercado se traduce en una importante interacción productiva, comercial y de servicios, de tal manera que cada sector requiere de estrategias innovadoras, así como de esquemas flexibles que den facilidad en el intercambio comercial, pero al mismo tiempo permitan realizar las actividades con seguridad, oportunidad y pertinencia.
Entre otras acciones, esta Secretaría mexiquense reporta haber iniciado la rehabilitación del rastro municipal de Aculco y de 11 mercados en diversos municipios, en donde confluyen vendedores y consumidores, por lo que los trabajos en modernización de su infraestructura beneficiará directamente a los usuarios.
El objetivo es que los vendedores cuenten con la infraestructura moderna que les permita realizar sus actividades de manera eficiente, en tanto, los compradores dispongan de espacios dignos, adecuados y seguros para adquirir sus productos.