Según una nota publicada por heraldo, De manera paulatina se ha propiciado la reactivación en el sector turismo de la localidad y mientras se prepara un magno Festival de las Calaveras para hacerlo más atractivo, se hace lo propio con la Ruta del Vino que en este caso se tiene previsto presentarla en septiembre próximo, así lo dio a conocer el secretario de Turismo de la entidad, Humberto Montero de Alba.
Con el objetivo de que estos 2 principales eventos atraigan turismo y a la par, generen el consumo de los productos locales, con lo que se apoyaría a la reactivación económica tanto del sector turismo como del comercio de la entidad.
Se aplicará una inversión de 60 millones de pesos en el fortalecimiento del turismo en Aguascalientes y como se sabe, tras la cancelación de la Feria de San Marcos, se tendrán que reforzar las celebraciones venideras, como es el Festival de las Calaveras, “que se fortalece y se tendrá un programa más nutrido para tener el impulso que se necesita”.
Se pretende que ésta sea una de las formas de apoyar al turismo, que ha sido uno de los sectores más lastimados durante esta contingencia, aunado a que también para este giro se ha previsto entrar al esquema de empleo temporal, pero se verán las opciones.
Montero de Alba comentó que también se trabaja en la rehabilitación de la Hacienda de Peñuelas, que es uno de los íconos de Aguascalientes y se prepara la Ruta del Vino que en su programa abarca una derrama y proyección en el mediano y largo plazo, pues “será una de las rutas más importantes de México”, y algunas obras que se tendrán en el Ficotrece del Tres Centurias, “muy en particular se tendrá una campaña.
Lo que se vive en medio de esta pandemia, comentó el funcionario estatal, se convierte en un gran reto para preparar acciones y con la participación de la sociedad, a la que se espera convencer de que consuma los productos locales y haga turismo interno en la medida de las posibilidades, pues de esta manera se podrá salir adelante.