El fiscal general del Estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, confirmó que ya fue recibida la denuncia presentada este miércoles por Guillermo Valencia Reyes en contra del diputado federal y ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, por presuntos daños al honor derivados de declaraciones realizadas el año pasado.
El titular de la Fiscalía explicó que la querella fue ingresada ante la Fiscalía Regional de Morelia, la que notificó formalmente sobre la presentación de la denuncia interpuesta por el también diputado local del PRI, conocida públicamente como Memo Valencia.
“El día de ayer me informó la fiscal regional de Morelia, la fiscal Marisol, de la presentación de esta denuncia por el diputado Memo Valencia, en referencia a ataques al honor”, refirió el funcionario.
Además de la acusación por daño moral, el fiscal reveló que Guillermo Valencia solicitó que se investigue a Leonel Godoy por un posible vínculo con el homicidio del ex presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, lo cual fue incluido dentro del escrito presentado ante la autoridad ministerial.
Torres Piña indicó que actualmente la denuncia y las pruebas aportadas se encuentran en etapa de análisis, por lo que, una vez concluido el estudio correspondiente, se determinarán las diligencias, declaraciones o actuaciones legales que procedan, y aseguró que la Fiscalía dará a conocer información conforme avance la investigación.