La fluctuación de la moneda mexicana en los últimos días no ha influido en los proyectos de inversión privada, asegura la autoridad estatal
La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, rechazó que la variación en el tipo de cambio peso-dólar de los últimos días haya afectado las expectativas de inversión en la entidad y que en los próximos meses se dará a conocer el acumulado de inversión, más los anuncios de las que puedan estar en puerta.
La titular de la dependencia, Laura González Hernández, señaló que el Consejo Mexicano de Negocios, negó que a nivel nacional se hayan afectado los planes de inversión con el posicionamiento de la moneda mexicana y que por el contrario se ve estabilidad en la economía.
Aseguró que en los últimos meses se ha visto un amplio interés de nuevas inversiones por llegar al Estado de México y en las siguientes semanas se dará a conocer la cifra que representa en términos monetarios como de empleo la atracción de capitales nacionales y extranjeros de septiembre de 2023 a la fecha.
“Creo que por el contrario, hay una alta demanda de espacios en el Estado de México, lo cual nos dice que se ha retomado la confianza y que vamos para adelante con todos los proyectos para detonar al estado”.
Laura González dijo que hasta abril pasado en la entidad se suman 3 mil millones de pesos de inversión durante los primeros meses del actual gobierno estatal y que desde la dependencia que encabeza, se continúa con la promoción del estado para atraer nuevas inversiones.
Consideró que en el Estado de México hay diversas señales de certeza jurídica y de facilidades para la inversión que funcionarán en la colocación de la entidad como una de las mejores opciones del país para la llegada de inversiones que forman parte de la relocalización de empresas de Asia a América.
Alberto Dzib