Se ofrecerán descuentos y otros beneficios a los niños que integran las escuelas de fútbol ‘Estrellas del mañana’, del DIF municipal
La dirección del Sistema DIF de Morelia y los representantes de las academias del Valencia Club de Fútbol, que llegaron a México el pasado mes de septiembre, firmaron este miércoles un convenio que permitirá colaborar a favor de las infancias de la ciudad de Morelia, y que viene a integrarse al programa de escuelas de fútbol ‘Estrellas del mañana’, que el propio DIF desarrolla desde hace ya un par de años, de la mano del exfutbolista y figura de Monarcas Morelia, Carlos Adrián Morales, con el que se han recibido a más de 400 niños en las cuatro sedes de la institución.
Así lo informó el director general del DIF Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, quien destacó que cerrar el año con esta unión permitirá que durante todo el 2026 se forme un lazo fuerte con el club de LaLiga, que a su vez coadyuve a seguir impulsando el desarrollo de los talentos más jóvenes a base de actividades formativas y acompañamiento futbolístico de primer nivel.
La directora de Valencia CF Soccer Academy, Alejandra Maffey, explicó que a través de este convenio se ofrecerán descuentos a las niñas y niños que forman parte de ‘Estrellas del mañana’, para que tengan la oportunidad de conocer la metodología del cuadro naranjero; a su vez, se tiene proyectado llevar a cabo programas para cazar talentos deportivos en la ciudad, y otorgarles becas, además de que habrá capacitaciones para los entrenadores, lo que debería potenciar su desarrollo y su impacto en los pequeños con los que trabajan.
Finalmente, Vicente Roch, gerente técnico de las academias de Valencia CF afirmó que a través de esta conexión esperan poder apoyar a los niños en su formación, no solamente como futbolistas, sino como personas en la vida misma, pues asegura que “todos tienen derecho a la oportunidad de tener un camino a seguir”.
“Agradecer este nuevo proyecto; todas las personas se merecen una oportunidad de tener un camino que seguir y recibir oportunidades que no todo el mundo dispone, y a partir de ahí, con esa responsabilidad que tenemos de desarrollar el talento, a través del fútbol, hacer que el deporte sea ese elemento catalizador donde puedan desarrollarse (los niños) y formar un futuro mejor”, declaró.