Pachuca de Soto, Hidalgo.- Simpatizantes de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) protestaron fuera de la alcaldía de Pachuca, luego que no han firmado la reubicación de ambulantes del Centro Histórico de la capital.
El dirigente de la Foideh, Óscar Pelcastre pidió demostrar cuántos ambulantes firmaron la reubicación y comprobar cartas constitutivas de los secretarios generales de las demás organizaciones y de no hacerlo advirtió que tomará las calles.
Aseguró que los ambulantes de la Foideh permanecerán en las calles.
Los inconformes instalaron una carpa fuera de la casa Rule, donde cantaron el himno nacional, pusieron cumbias y exigieron que las autoridades municipales salgan a dialogar.
El pasado sábado, la presidencia municipal impidió la instalación de ambulantes en el Centro Histórico y este lunes los locatarios se instalaron en las calles aledañas como Patoni, sin embargo los simpatizantes de Foideh exigen otras alternativas como la construcción de un mercado.
En Patoni los locatarios del mercado Primero de Mayo se inconformaron con la instalación de los ambulantes, al señalar que impiden descargar productos y el suministro de gas.
Frente a las oficinas de la alcaldía, Foideh pidió a la alcaldesa no provocar conflictos entre comerciantes, quienes no quieren caer en agresiones. “No somos delincuentes para que lleguen los policías a quitarnos”.
Hicieron responsable a la presidenta municipal Yolanda Tellería de cualquier cosa que suceda a los comerciantes. “Respete nuestro lugar de trabajo y no actúe de mala fe”.
Aseguraron que Foideh no ha firmado ningún convenio con la alcaldía para la reubicación.
Un contingente de policías municipales resguarda las instalaciones de la presidencia municipal de Pachuca.
En estos momentos el dirigente de la organización entró a la alcaldía, la cual permanece cerrada y resguardada por los policías.
El contingente de policías permanece en las inmediaciones de la alcaldía.
Por Daniel Martínez Martínez