El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, manifestó su solidaridad con las mujeres que laboran en las distintas dependencias de su administración, por si deciden unirse al paro nacional de mujeres previsto para el próximo 9 de marzo y no asisten a sus labores normales.
El mandatario explicó que “los compañeros varones serán quienes tendrán que redoblar esfuerzos para apoyar a sus compañeras en su ausencia” y que, “este movimiento tiene que representar un parte aguas, para concientizar a la sociedad sobre la importancia del papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida nacional”.
A su vez, mencionó que el delito que más se tiene que atacar es el de asesinato, “atender las causas y sobre todo abordar el tema desde la realidad y no con miedo o parcialmente”; ya que si no hay atención de la autoridad desde ahorita, “estaremos condenados como sociedad a repetir los mismos vicios y problemáticas en un futuro”.
Por último invitó a todos los jefes de las Secretarías de Gobierno del Estado para que también se solidaricen con esta causa y no ejerzan represalias en contra de las trabajadoras.