Fortalecer las cadenas productivas, generar empleos y elevar la calidad de los productos.
Violeta García Rojas
En la busqueda de elevar la economía en Puebla, a través de la venta y consumo del mezcal a nivel nacional e internacional, una vez que Puebla recibió la denominación de origen, el gobernador José Antonio Gali Fayad, lanzó la campaña para la promoción y el concurso nacional e internacional del diseño del vaso de la bebida ancestral.
Son 116 de los 217 municipios de Puebla, los que cuentan con las condiciones naturales y humanas, para su producción de la bebida, principalmente en el Valle de Atlixco y la Mixteca Poblana.
El gobernador José Antonio Gali, afirmó que Puebla es parte del corredor mezcalera, que contempla a los Estados de Guerrero, Oaxaca, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Michoacán.
La denominación de origen del mezcal, coloca a Puebla en el segundo estado con mayor número de este tipo de clasificación, al obtenerla con la talavera y la vainilla.
Indicó que la tarea principal de las autoridades estatales es fortalecer las cadenas productivas, generar empleos y elevar la calidad de los productos que en el estado se elaboran.
La campaña de promoción del mezcal y para elaborar el vaso, será distintivo e identidad de 37 marcas poblanas de mezcal que permitirá visualizar el diálogo entre las tradicionales ancestrales y las tendencias de consumo.