Contempla un tiempo específico para promoción de las actividades públicas de los funcionarios.
El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dio a conocer sus medidas de retiro de publicidad del presidente de Morelia Raúl Morón Orozco, por incumplimiento de normativas de promoción personalizada en el informe de gobierno.
El presidente municipal deberá retirar 14 espectaculares ubicados en diferentes puntos de la ciudad instalados desde el 1ro de agosto, y tendrá un plazo de 3 días para completar el retiro.
La medida fue presentada después de la queja presentada por el Partido Acción Nacional por violentar la Constitución Política federal y local, así como el Código Electoral de Michoacán y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
El IEM dio a conocer que hasta ahora es el único caso en el que se determinó el retiro de la publicidad de informe de gobierno, sin embargo, no se descarta que sea el único que incurra en promoción de imagen personalizada.
La promoción realizada por el edil moreliano se caracteriza por engrandecer la imagen personalizada de Morón sin aparición de resultados o logros de la administración. Mientras que el mismo edil días antes había señalado que la publicidad se encontraba dentro de la ley.
En la ley electoral de Michoacán el articulo 134 contempla un tiempo específico para promoción de las actividades públicas de los funcionarios, por lo que la ley orgánica señala un plazo de dos semanas para dar a conocer a la ciudadanía el avance de la gestiones.