Protocolos de seguridad no detienen a los provocadores de incendios, en lo que va de 2024 se ha perdido el 40 por ciento de superficie boscosa , reporta Gobierno municipial.
Los protocolos de seguridad que se aplican en las zonas boscosas de Temascalcingo para evitar incendios que sigan agudizando la perdída de árboles,flora y fauna no han sido suficientes para detener a los provocadores de incendios que logran burlar a las brigadas de vigilancia, y siguen causando estragos ambientales.
El gobierno municipal del destino turístico, dio a conocer que desde abril a la fecha se ha perdido el 40 por ciento de superficie boscosa, y en los últimos dos incendios registrados los cuales fueron provocados se reportaron en superficies que recién se habían reforestado, lo que impide el ciclo de recuperación boscosa que repercute en la alimentación pluvial de manantiales.
El cerro de la Santa Cruz uno de los principales pulmones de esta demarcación, en su regiones boscosas conocidas como la Corona y Ejido Pastores son las más afectadas.