Esto se produjo al corte de agosto del año pasado, principalmente
En su primera conferencia de prensa desde que comenzó el 2026, el recién ratificado presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Aramís Sosa Cedeño, dio cuenta de los principales logros que obtuvo la cámara que preside durante el 2025, de entre los que destacó un crecimiento de hasta 25% en materia de nuevos afiliados; una serie de foros y convenios de colaboración que se afianzaron el año pasado, así como la participación en más de 15 consejos académicos que se llevaron a diferentes instituciones educativas, como el CECyTEM, el Conalep y el ICATMI.
También celebró el respaldo que recibieron por parte de la presidenta nacional de CANACINTRA, Lulú Medina, puesto que, entre otras cosas, esto coloca a Morelia dentro de la agenda a nivel país de la industria en México, lo que puede ser clave de cara a los retos que vendrán en 2026.
Ya más enfocado en la industria de nuestro estado, Sosa Cedeño informó que esta tuvo un crecimiento de hasta 21% durante el 2025, principalmente de la mano del sector manufacturero, con más del 32% de aporte del sector de la construcción y también del de minería.
Y es que, de acuerdo con datos del INEGI, Michoacán exportó cerca de mil 300 millones de dólares durante el tercer trimestre del 2025, de los cuales, 306 millones corresponden a la manufactura, lo que se tradujo en el repunte antes mencionado.