Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- La promoción de la estrategia comercial El Buen Fin 2022 se retrasó este año por falta de recursos humanos y económicos, justificó Alejandro de la Concha, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulancingo.
Al ser cuestionado sobre el tardío inicio en la difusión de la estrategia comercial a menos de una semana de iniciar, dijo que Canaco Tulancingo trabaja con los pocos recursos humanos, económicos y materiales con los que se cuenta.
Haciendo observación de que la difusión de El Buen Fin para este año por parte de Canaco Pachuca, de la Concha Ortiz señaló que hay diferencia de circunstancias.
“Ellos (Canaco Pachuca) cuentan con ingresos del estacionamiento del estadio Miguel Hidalgo, nosotros en Tulancingo no tenemos fuentes de ingresos, el trabajo prácticamente lo hacemos de forma voluntaria”, señaló.
Agregó que la caída de agremiados afecta los ingresos económicos del organismo que representa al comercio establecido en nueve municipios de la región.
Dijo que antes de la pandemia, el organismo tenía 386 afiliados, cayendo a 78 durante la pandemia, lo que afectó los ingresos y con ello, su operatividad.
Actualmente la Canaco Tulancingo cuenta con 275 socios afiliados, y se confía que al irse retomando la normalidad, se incremente dicha cantidad.
Respecto a la celebración de El Buen Fin 2022, que ocurrirá del 18 al 21 de noviembre próximos, el presidente de Canaco Tulancingo aseguró que desde el pasado jueves 10 inició la inscripción de los negocios interesados en participar.
En consulta realizada por Ultra Noticias Hidalgo a comerciantes y prestadores de servicios en Tulancingo, señalaron que no tenían información alguna sobre la estrategia comercial, a diferencia de otros años, cuando la promoción iniciaba hasta tres semanas antes.
De la Concha Ortiz señaló que todo comerciante que quiera participar podrá inscribirse sin que sea obligatorio que sea afiliado a Canaco Tulancingo.
Con la inscripción, los comercios participantes podrán recibir beneficios de organismos fiscales a nivel nacional, así como recibir la publicidad que lo distinga como comercio oficial de El Buen Fin 2022.
Por Daniel Martínez Martínez