Esto con el fin de evitar que en el futuro vuelvan a darse casos como el de la Auditoría Superior de Michoacán
En aras de clarificar su ideología política, el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su presidente, Guillermo Valencia Reyes, dio a conocer que en próximos días se estará realizando un curso a través del cual se capacitará a todos aquellos militantes del partido que aspiren al proceso interno de selección de candidatos, así como también a aquellos simpatizantes del Tricolor que militan en otros partidos.
Memo Valencia dijo que, desde su punto de vista, de existir una coalición, esta tiene que ser de ideología y no solo de condiciones electorales, pues no se trata solamente de juntarse para ganar una elección, sino de que verdaderamente convivan adecuadamente las ideas de cada uno de los actores políticos hasta el punto en el que se genere una fortaleza para trabajar por México. En ese sentido, el dirigente señaló que no tiene sentido contar con elementos que no estén realmente comprometidos con el camino que quiere seguir un partido.
Esto con el fin de evitar que en el futuro vuelvan a darse casos como el de la Auditoría Superior de Michoacán, que generó bastante polémica al interior del propio PRI, así como el PRD y hasta el mismo Partido Acción Nacional, cuyos diputados fueron protagonistas de dicho evento.
Con esto, el dirigente estatal del PRI mantiene ligeramente abierta la posibilidad de que exista una alianza durante el presente proceso electoral, pero únicamente si se logra generar esa claridad en el rumbo que quieren tomar los partidos.