Se espera generar el marco normativo en marzo o abril de próximo año con el fin de que el instituto pueda ser autónomo y de esa manera se vinculen las decisiones que tome el estado
El futuro secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, hablo en entrevista para Ultra Noticias Estado de México, sobre el tema de austeridad en el próximo gobierno y los planes de compactar la estructura del ayuntamiento.
Ricardo Moreno mencionó que ya se tiene un bosquejo de cómo se pretende que sea la próxima administración municipal, el cual tiene que ser aprobado por el cabildo el próximo primero de enero.
El ayuntamiento de Toluca cuenta con 25 direcciones y tres institutos, por lo cual se cuenta con 28 funcionarios de primer nivel, que serán compactados a 13, 10 direcciones y tres institutos que por ley se tienen que instalar en la estructura municipal, en los cuales no se encuentra incluido el instituto de planeación.
El próximo secretario señaló que no existe ninguna Ley en el estado que dicte la obligación de tener un instituto de planeación, pues al ser un órgano descentralizado tiene que ser aprobado por la legislatura local, razón por la que se planea la realización de una propuesta para ciudadanizar el instituto.
El propósito de la propuesta es lograr que el instituto tenga presencia del ayuntamiento y pueda articular las situaciones que tengan que ser vinculatorias, es decir, el instituto de planeación podrá decir al ayuntamiento que hacer y este tendrá que acatar.
Se espera generar el marco normativo en marzo o abril de próximo año con el fin de que el instituto pueda ser autónomo y de esa manera se vinculen las decisiones que tome el estado.