La Unidad de Atención Inmediata a Mujeres Estatal ofreció pláticas informativas para ayudar a las mujeres a identificar tipos de violencia y señales de alerta en su entorno.
Como parte de la “Jornada en Favor de las Mujeres” realizada ayer en Huauchinango, integrantes de la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres (UDAIM) Estatal llevaron a cabo una serie de pláticas informativas, orientadas a ayudar a las mujeres de la comunidad a identificar los distintos tipos de violencia y las señales de alerta presentes en sus entornos personales, familiares y laborales.
Durante la jornada, los representantes de la UDAIM Estatal explicaron los tipos de violencia que existen —psicológica, física, económica, patrimonial, sexual y digital— y subrayaron la importancia de reconocer cada uno para poder identificarlos y actuar a tiempo.
Además de las charlas informativas, se instalaron módulos de diversas instituciones estatales y municipales, dedicados a brindar información sobre los servicios y programas de apoyo disponibles para las mujeres del municipio y del estado.