La movilización fue después de las 11:00 horas y se mantuvo hasta después del mediodía.
Toluca, México.- Por segundo día consecutivo,familiares de presos que piden amnistía de alto impacto regresaron a manifestarse a Palacio de Gobierno, aunque ahora armaron una celda y se encadenaron en su interior, y advierten que las expresiones irán aumentando.
La movilización fue después de las 11:00 horas y se mantuvo hasta después del mediodía.
Los participantes llegaron después antes de las 10:00 horas para iniciar a montar el escenario para emular la celda e introducirse, para que al interior exigieran ser escuchadas y den libertad a sus familiares. Ayer, solo se encadenaron a las vallas instaladas en el lugar.
El fundador del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, José Antonio Lara Duque, advirtió que las manifestaciones seguirán siendo pacíficas, pero más enérgicas, creativas e impactantes como el primer año de lucha en el que se cortaron el pelo o se sacaron sangre.
Resaltó que la movilización la continuarán encabezando sólo mujeres, quienes no se rendirán hasta cumplir su objetivo de que entablen un diálogo directo con el encargo del gobierno estatal.
Coincidió que no hay avance en las mesas de diálogo desde hace tres años, porque los 25 casos donde la Comisión de Derechos Humanos (Codhem) acreditó que hubo violación a derechos humanos no han recobrado su libertad.