La resolución fue derivado de un amparo.
Violeta García Rojas
Este día, el Juez Sexto del fuero común, dictó auto de libertad, al ex secretario del Medio Ambiente durante la administración de Mario Marín, Francisco Castillo Montemayor, acusado de los delitos de malversación de fondos públicos y peculado.
La resolución fue derivado de un amparo concedido por un Juez Federal y ratificado por el Tribunal Colegiado Federal, confirmó Liliana Cooper, esposa de Francisco Castillo.
El juez federal notificó a la defensa del exfuncionario que ganó el amparo que interpuso, y consideró que no había suficientes elementos para dictarle sentencia, cuya resolución tuvo que acatar el juez Sexto de lo penal.
A 10 meses de que Castillo Montemayor fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, en la colonia Huexotitla, donde tiene su despacho, y ser trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, la defensa logró que el ex secretario de estado, cumpliera la prisión preventiva en su domicilio, como beneficio por su edad avanzada.
La esposa del exfuncionario, quien en el 2016 crítico las medidas implementadas por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, en Flor del Bosques, y por el retiro de los centros de Verificación Vehicular, para otorgar las concesiones a otras personas, anunció en su cuenta de Twitter, que su esposo ha sido declarado inocente de las acusaciones penales por el gobierno pasado, una vez que comprobó su inocencia.