Por medio de la Red de Mujeres que impulso el empresario en medios de comunicación, Lalo Rivera Santamaría, se busca apoyar el talento y trabajo de las mujeres poblanas.
Recordó que debido a la pandemia provocada por el COVID-19, la economía de las poblanas se ha visto afectada considerablemente, y por ello es necesario crear proyectos para impulsarlas
La finalidad de este proyecto es crear una base de datos donde se concentre la información de servicios y productos que ofrece cada una de las microempresarias poblanas y con ello ofrecer sus artículos de una manera fácil y gratuita.
Tras el éxito obtenido donde están registradas alrededor de tres mil doscientas mujeres se tuvo la idea de crear el Mercadito Poblano, el cual surge como una opción para que los ciudadanos consuman productos y servicios locales con el único fin de reactivar la economía local.
Ante ello el Mercadito Poblano tendrá abiertas sus puertas los días 5 y 6 de diciembre de 11:00 a 17:00 horas en la Prolongación de la 24 sur #10926, de la Colonia Barrio de San Juan, de la ciudad de Puebla.