Portada » Quejas ante Contraloría municipal, principalmente por obras y acciones públicas

Quejas ante Contraloría municipal, principalmente por obras y acciones públicas

2 minutos leer

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- La falta de conclusión de obras y acciones públicas, denuncias hacia elementos policiacos y de tránsito, así como temas de presunta mala atención por parte de funcionarios públicos, son las tres principales quejas recibidas en Contraloría municipal.

Así lo confirmó el titular del área, Alejandro Tenorio Pastrana, aclarando que en los casos relacionados con elementos policiacos y de tránsito, ya son remitidos al departamento de Asuntos Internos, de acuerdo a las nuevas normativas legales al respecto.

Por lo que descartando los casos que tiene que ver con uniformados, el  funcionario remarcó que la principal incidencia se relaciona con la demanda de terminación de obra pública, o bien el cumplimiento de acciones por parte de funcionarios del gobierno municipal.

Otra de las principales quejas se relaciona con quejas respecto a trato inadecuado, o que el ciudadano considera que es tratado con grosería por parte de algún funcionario público.

  

El entrevistado aseguró que en todos los casos, el quejoso es atendido puntualmente.

Tenorio Pastrana puntualizó que existen situaciones en donde la persona que presenta la queja lo hace de forma incompleta, respecto a la incidencia de los hechos, la identidad del funcionario implicado, entre otros datos que permitirían dar resolución a la queja presentada.

Por ello, solicitó a la ciudadanía ofrecer la mayor cantidad de datos posibles, de tal manera que se le pueda dar atención con prontitud a la queja presentada.

En promedio, son de dos a cuatro quejas por mes a las que se les da curso, tras la revisión de pruebas y testimoniales presentados.

  

En algunos casos se realizan careos entre las partes involucradas, de tal manera que se desahogue de forma adecuada todos los detalles que permitan aclarar el tema, para dar resolución adecuada.

En promedio, el 40 por ciento de quien presenta queja ante la Contraloría municipal da seguimiento a los temas presentados.

Por Daniel Martínez Martínez

  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia