El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, encabezó la entrega de 43 nuevas unidades a distintas áreas operativas de la Secretaría de Servicios Públicos, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta, mejorar la atención ciudadana y consolidar una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.
Con una inversión de 44 millones de pesos, el equipamiento incluye 7 grúas hidráulicas con canastilla, un camión de volteo, un camión cisterna de 20 mil litros, un camión plataforma, una hidrolavadora de alta presión, 6 camionetas Super Duty, 3 doble cabina, 4 con redilas, 2 pick ups, 6 autos utilitarios, 5 motocicletas y 6 bicicletas para apoyo operativo.
Durante el acto simbólico de encendido de unidades, Leo Montañez destacó que el crecimiento constante de la ciudad exige acciones firmes para mantener servicios públicos eficientes, como la recolección de residuos, el alumbrado público y el mantenimiento de áreas verdes.
“Reafirmamos nuestro compromiso con un entorno limpio, funcional y digno para todas las familias”, señaló el alcalde.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Carlos España, subrayó que esta entrega histórica permitirá atender con mayor eficacia los reportes ciudadanos, especialmente durante la temporada de lluvias, mejorando el retiro de residuos vegetales, reparación de luminarias y conservación de espacios urbanos.

El regidor Juan Antonio González Guerrero, presidente de la Comisión de Ecología, Parques y Jardines, reconoció la visión del alcalde por fortalecer la operatividad municipal, destacando que con estas acciones se “enchula” la ciudad mediante el trabajo conjunto de servidores públicos comprometidos.
Al cierre, regidores, síndicas y funcionarios estatales realizaron un recorrido para conocer las nuevas unidades, que entrarán en operación inmediata en distintos puntos del municipio.