El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, supervisó los trabajos de rehabilitación vial en la Avenida Valle de los Romero, en el tramo comprendido entre la Avenida Jesús García Corona y la calle Salvador Durán Castañedo, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
La obra abarca una superficie de 8,715 metros cuadrados en ambas calzadas, con asfalto en la superficie de rodamiento y concreto hidráulico en los cruces vehiculares, además de excavación, compactación, construcción de base hidráulica, guarniciones, banquetas, rampas de accesibilidad, pintura vial, señalización y rehabilitación de tomas de agua y descargas sanitarias.
La inversión supera los 11 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN). Con esta intervención, se da continuidad a los trabajos previos realizados en la misma avenida, alcanzando casi 2 kilómetros rehabilitados en total.
Si bien estas obras mejoran la calidad de la vialidad y la seguridad de los automovilistas, el reto pendiente es integrar la rehabilitación de calles a una estrategia de movilidad sustentable, que incluya transporte público eficiente, infraestructura ciclista y cruces peatonales seguros, para que los beneficios lleguen a todos los sectores de la población y no se limiten al automóvil.