Supera casi 10 veces al proveedor que tiene el segundo lugar en mayor cantidad de quejas en la región
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo es la empresa que ocupa el primer lugar en quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el Valle de Toluca, sino que supera en casi mil por ciento el número de quejas contra empresa en el segundo lugar de la lista.
De acuerdo con la Oficina para la Defensa del Consumidor en la región, en lo que va de 2021, se han presentado mil 327 quejas por probables abusos comerciales, pero son 6 las empresas que acumulan más denuncias en contra.
La CFE registra de enero a la primera quincena de agosto, 435 quejas, mientras que la empresa Diversidad para el Hogar S.A. de C.V., que es la segunda con más quejas, tiene 45 denuncias, seguido de otras empresas de giro comercial, aéreo y de Gas LP que tienen de 14 a 16 quejas.
Las causas de las quejas contra CFE son en general cobros indebidos y según la ODECO, el fenómeno puede obedecer al incremento en consumo de energía que ha habido durante la pandemia y se estima que el 50% se resuelven en convenios a favor de los consumidores pues en la otra mitad, se demuestra que el cobro es adecuado.
Alberto Dzib