Singuilucan, Hidalgo.- Una persona fallecida y otra más lesionada de consideración, es el saldo de un accidente vial registrado la mañana de este sábado 23 de marzo sobre la carretera estatal Pachuca – Tulancongo.
Un reporte al número de emergencia 911 recibido alrededor de las siete de la mañana, hizo que las corporaciones de seguridad pública y tránsito, así como personal de apoyo a emergencias, hizo que se trasladaran al kilómetro 29 de la vía carretera estatal, a la altura de la comunidad de Matías Rodríguez.
En el sitio fue confirmado el accidente en el que participó una camioneta Dodge Ram 2500, color café, con placas del Estado de México, la que colisionó con un automóvil Volskwagen Jetta, de color gris, el cual quedó destrozado en la parte posterior.
Los elementos a cargo de apoyar a los implicados en la emergencia, actuaron con celeridad, pero debido al estado en que quedó sobre todo el automóvil, y la gravedad de las lesiones de uno de los involucrados en el accidente, fue imposible salvarle la vida.
La otra persona, de la que no se tienen mayores datos hasta el momento, fue trasladado al Hospital General del Valle de Tulancingo, donde se atiende su delicado estado de salud.
El sitio fue resguardado por elementos de seguridad pública, en tanto se realizaba el levantamiento de pruebas por parte de las autoridades respectivas, mientras que otros grupo de uniformados realizaban acciones para agilizar la circulación.
Poco antes de las nueve de la mañana los restos de los vehículos involucrados fueron retirados del lugar del accidente, por lo que la vialidad retomó normalidad.
En el sitio, sólo quedaron algunos vestigios del complicado percance ocurrido con el inicio del fin de semana.
Por Daniel Martínez Martínez